Flute Stands - Soluciones creativas para la práctica del shakuhachi


El cuidado de un shakuhachi es muy importante para asegurarle una vida útil y longeva. Esto dependerá del tratamiento que des a su almacenamiento, mantenimiento y buen uso del instrumento.

El exceso de humedad, la poca luz y ventilación de un lugar trae problemas de moho, por otro lado las altas temperaturas, la exposición al sol directa y lugares con muy poca humedad, ocasionarán otros daños en el shakuhachi.


El tiempo y la experiencia me han enseñado a mantener mis shakuhachi libres del encierro, por ello las mantengo en mis estantes, dentro de sus forros de tela. De esta forma evito armarios o lugares de oscuridad que propicien humedad excesiva y ausencia de la circulación del aire.


Quiero contarte que cuando realizaba mis primeros recitales, me encontraba con inconvenientes logísticos, ya que no colocaban muchas veces atriles para partituras o estos eran de soporte vertical muy altos, lo cual desde una postura de seiza (sentado de rodillas) hacía la tarea de lectura muy compleja. Desde esta experiencia de carencia y necesidad, cree el diseño de estante referencia SA3, que es totalmente portable, armable y posee doble función como soporte para flautas y a su vez es atril de partituras. Puede soportar hasta 3 flautas (o espadas) o 2 de ellas prestando su función de atril para libro de partituras. Es de color negro y lacado. Son 5 piezas armables con facilidad a presión. Hoy día es mi compañía como accesorio perfecto para poder hacer mis lecturas desde esta posición de meditación de suizen, y me permite cambiar las flautas en mis conciertos y práctica de forma sencilla, evitando colocarlas en el suelo.

En la fotografía puedes apreciar una de mis presentaciones durante un recital de shakuhachi, donde se observa la incómoda forma de leer una partitura. Hoy gracias a la creativa forma del estante SA3 no volví a padecer esta incomodidad.


También existe una versión de estante de 1 puesto referencia S1, un soporte de lujo para flauta o espada. Ambas referencias de estantes SA3 y S1 usan piezas de fácil ensamble que facilitan su portabilidad.


Te comparto los siguientes link para compra directa de estos dos estantes que solucionarán la forma en que puedes almacenar tus flautas y tener una mejor experiencia de práctica con la lectura de tus partituras.


COMPRAR ESTANTE SA3 https://www.ricardozapata.org/product-page/score-and-flute-stand

COMPRAR ESTANTE S1

https://www.ricardozapata.org/product-page/deluxe-stand

LIBRO DE PARTITURAS OFICIAL EDICIÓN 2, YA INCLUYE UN ESTANTE SA3

https://www.ricardozapata.org/product-page/music-score-book-2nd-edition

Nota: Algunas series de flautas ya incluyen gratuitamente un estante.



9 views0 comments
T&C | Privacy Policy | Member AgreementContact
©2018+ RICARDO ZAPATA. All Rights Reserved.