• Admin

Música de Zapata sensei no estará en servicios de streaming, ni en físico.


No creemos que el trabajo creativo y de producción musical deba regalarse. La tendencia hoy día con el vuelco de la industria musical demanda la distribución de música digital. La experiencia ha dicho que este negocio es poco transparente y lucrativo para el artista dueño de la obra. Por ello nuestros álbumes solo serán distribuidos por nuestra propia vía y ninguna otra más, en un modelo relacional directo entre artista y usuario final; todo en formato digital de sonido de alta definición que podrá reproducir el usuario en sus distintos dispositivos electrónicos.


El negocio de distribución digital musical funciona en una tripartita, esta es el artista o su representante que hace un negocio con un intermediario, y este, a su vez, es quien hace el contacto directo con la plataforma que distribuye la música.

Hay muchas ofertas de negocios dentro de este modelo, algunos ofrecen cero costos (proveedores de servicio gratuito que se quedan finalmente con un porcentaje del ingreso que reportan a su acomodo), hasta unos más sofisticados y costosos, que reparten el 100% de la totalidad de los ingresos que supuestamente reportan para el artista.

Nuestros catálogos de música no estarán a disposición de ningún intermediario digital, mucho menos en ninguna plataforma digital o de streaming (iTunes, Amazon, dezeer, Spotify, apple music), ya que el usuario final termina pagando una suscripción mensual o en otros casos escuchando gratis la música, y ese dinero que se recauda no llega en su totalidad ni correctamente al artista, el proceso es nada transparente para el propietario de la obra.

Muchos artistas alrededor del mundo han retirado sus catálogos de estos servicios de distribución y nosotros nos unimos a este proceso de rechazo también.


Nuestra música la distribuimos nosotros mismos en diversos esfuerzos y vías de comunicación. También es importante recalcar que no invertimos en dañar el planeta, así que no existen vinilos, cintas de grabación o acetatos de CD en físico para nuestra música. Somos conscientes que la piratería, y que el compartir música digital hace un daño inmenso a los artistas, y es una pena por todo el esfuerzo, dinero y horas de trabajo de estudio, creación e investigación que se realiza en un proyecto musical, para que pretendan que esto debe ser gratuito.

Pueden solicitar y conocer nuestros álbumes musicales dedicados a la meditación ahora disponibles en este link: https://ricardozapataluna.wixsite.com/welcome/music

#music #Zapata #Shakuhachi #download

Shipping and Return Policy Privacy and Data Policy  |  Members Agreement

© 2018+ RICARDO ZAPATA All rights reserved - Shakuhachi Colombia / Shinken Dojo