¿Qué serie de shakuhachi es la más recomendada para ti?.

Para responder esta pregunta debes cuestionar otras más:


1. ¿Cuál será el uso que darás a esta flauta?.

2. ¿Qué tipo de tono y frecuencia buscas?.

3. ¿Qué inversión puedes permitirte?.


Debo decirte que todas las flautas de mi colección están correctamente afinadas, por lo cual absolutamente todas las series pueden cumplir su función musical.

Si tu búsqueda se orienta más hacia la meditación o explorar sonidos para relajarte puedes elegir la línea Jinashi (1). Ésta ofrece dos series que pueden ajustarse a una baja y mediana inversión. La serie hitoyogiri, posee un bambú liviano sin final de raíz, y la serie Yoshin que es un bambú más grueso, robusto con final de raíz. Ambas hechas con bambú colombiano seleccionado que ofrece excelente resonancia y un tono oscuro tradicional, tendiente a los bajos con brillos atenuados.



Si te orientas por un instrumento más preciso al soplo, sonido vivaz y un tono balanceado entre brillos, bajos y medios; mi recomendación es la línea Jiari (2) Mumon Ryu Shakuhachi. Hechas con bambú robusto de raíz importado (japonés o taiwanés). Estas poseen un recubrimiento de mezcla y calibración por diámetro interior que brinda un perfecto tono, resonancia y desempeño en 3 octavas (y algunas notas de la cuarta octava), gracias a mi diseño exclusivo de boquilla de precisión (Ref. The Flying Bat BX3). Esta línea es recomendada no solo para estudiantes del shakuhachi sino para profesionales de la música e instrumentos de viento que buscan alta calidad, tecnología, acabados y respuesta precisa.




Si tu preferencia está en frecuencias de sonidos bajos, busca nuestra línea chokan o flautas bajo que existen en cualquiera de estas series Hitoyogiri, Yoshin y Mumon.




Ingresa a este link y elige la serie que más encaje con tu búsqueda:

https://www.ricardozapata.org/flautas

..............................

(1) Línea de flautas sin ningún tipo de recubrimiento interior y que llevan un proceso de afinación natural sin intervención tecnológica interior.

(2) Línea de flautas con recubrimiento interno e incrustación de boquilla de precisión. Elaborado proceso de afinación con intervención tecnológica. Los diseños de boquilla incrustada BX3, HB2 y SBB son exclusivos de mis líneas de diseño. Puedes conocer más de esta línea en este link.

15 views0 comments
T&C | Privacy Policy | Member AgreementContact
©2018+ RICARDO ZAPATA. All Rights Reserved.