top of page
Maestro certificado en artes marciales
Artista de estilo independiente del shakuhachi

Comunidad de estudio en línea
BUJUTSU & SUIZEN SHAKUHACHI
Taller y tienda especializada en la lutería de flauta de bambú

Acerca del maestro artista

Ricardo Zapata Shidoshi es maestro de artes marciales certificado por organizaciones japonesas, diseñador, músico, compositor, profesor, luthier y artista de estilo independiente del shakuhachi. Zapata es un gran investigador, creativo y diseñador que ha aportado enormemente desde su experiencia en educación, diseño y música al olvidado y poco conocido aerófono de bambú de la antigua China llamado shakuhachi, cambiando la historia del estado del arte de este instrumento desde la lutería, proponiendo un diseño de boquillas vanguardistas de alta precisión que mejoran la experiencia de soplo y  sonido. También su contribución en composiciones e importantes ensambles musicales para este instrumento, así como el establecimiento de un sólido sistema de estudio curricular para aprender el dominio de este instrumento soplo a soplo y basado en la autodisciplina.

Diseños exclusivos de shakuhachi

De los bosques de bambú al escenario. Echa un vistazo a nuestra colección de flautas de bambú, diseños y estética exclusivos del maestro Zapata. Aquí la flauta shakuhachi hace historia.

Únete al curso maestro

El curso maestro de shakuhachi es la mejor guía de aprendizaje profesional que puede ofrecerte un completo apoyo online síncrono y asíncrono, respiro a respiro, para alcanzar el dominio y la comprensión profunda de este instrumento, arte y disciplina.  Hazte con el plan de membresía de  estudios que mejor se adapte a tu presupuesto, necesidades y búsqueda para profundizar en este arte.

Música contemporánea de shakuhachi

Descarga la obra musical contemporánea del maestro Zapata dedicada a los relajantes sonidos del shakuhachi. 

bottom of page