TESTIMONIALS

Some testimonies of students experiences, flute shoppers, art & design clients, and readers of Zapata sensei's books.

Excelente experiencia. Desde el inicio en la página web, la cual es muy completa e interactiva, hasta el trato amable y personalizado al momento de la compra. El interés de compartir la experiencia y conocimientos del maestro Zapata se respira en todo momento. Adquirí una D4 Yoshin shakuhachi atraído por el misterio de su sonido y el significado de vida a través de su práctica. He estado estudiando los ciclos 1 y 2 del nivel 1 del Mumon Ryu Suizen Shakuhachi del Sensei Ricardo Zapata, disfrutando el conocimiento de las bases de su práctica y a través de éste del conocimiento de sí mismo. Muchas gracias.

Álvaro H Restrepo C
Medellín, Colombia

Adquirió una D4 Yoshin Shakuhachi y Curso de Shakuhachi

⭐⭐⭐⭐⭐

Bueno desde que recibí mi Shakuhachi he estado aprendiendo como colocar los labios, como canalizar el flujo de aire, ejercicios de respiración y tocar las primeras notas. Aunque es difícil hacer sonar la flauta, estoy decidido a aprender. Les mando un vídeo que he hecho después de dos días con el curso y la hitoyogiri shakuhachi. Simplemente  agradecer al grupo de sensei Zapata por lo atentos que habéis estado con el pedido, y que quiero darle uso a mi shakuhachi. Buen trabajo.. Y por lo que es el curso, puedo decir que me ha servido de mucha ayuda para entender al shakuhachi su historia y como empezar con el suizen. Les doy las gracias por admitirme al grupo y les mando un cordial saludo Nebina gassho con mi Shakuhachi en las manos.

Enrique Diaz
Cadiz - España


Adquirió nuestro Curso Introductorio + Flauta

⭐⭐⭐⭐⭐

Muy afortunada de haber podido adquirir este hermoso instrumento, diseño perfecto y sonido único, mis respetos para el maestro Zapata por su gran trabajo y talento, estoy muy agradecida y emocionada de aprender.

Katerinna Pulido
Bogota DC - Colombia


Adquirió una D4 Yoshin Shakuhachi

⭐⭐⭐⭐⭐

Hoy recibí mi flauta de práctica, muy bella. El servicio muy rápido y la atención inmejorable. Quisiera poder empezar mis clases ya. Muchas gracias!.

Federico Fonseca
Bogota DC - Colombia

⭐⭐⭐⭐⭐

Las clases de Zapata sensei son enriquecedoras. Él sabe cómo explorar la musicalidad de sus alumnos y encaminarlos hacia el Suizen. De igual manera las flautas que construye son de primera calidad, yo tengo una D4 jishi hecha de bambú colombiano, y ha demostrado excelente desempeño. Muy recomendado para las personas que deseen buscar en el sonido su camino.

John García
Bogota DC - Colombia

⭐⭐⭐⭐⭐

Hace algunos meses adquirí el Shakuhachi con referencia YOSHIN SHAKUHACHI D4 FLAUTA ENRAIZADA PROFESIONAL fabricada por Sensei Zapata. De esta flauta, puedo destacar su forma estética, su peso y la facilidad con la que interpretar notas complejas se vuelve una tarea sencilla. Esta es mi segundo shakuhachi, el primero fue de origen Japonés, sin embargo este Shakuhachi Colombiano posee una calidad mucho mas alta. Recomiendo ampliamente los Shakuhachi de Sensei Zapata ya que doy fe de sus grandes cualidades.

Jose Arrieta
Cartagena DT - Colombia

⭐⭐⭐⭐⭐

Acabo de adquirir la suscripción virtual al curso de flauta Shakuhachi, nivel 1, ciclos del 1 al 3. Hasta ahora la atención ha sido muy amable y fácil de realizar por parte de Lu y el Sensei. Ya tengo acceso a todo el material de textos y vídeos. Espero aprender mucho.

 

Jorge Rodas

Medellín, Antioquia

⭐⭐⭐⭐⭐

The shakuhachi you made are very good judging from the sound you play. I am honest with you. The shakuhachi you made is EXCELLENT. That means the bamboo that grown up in your country is good for shaku.

 

Benjamin Yen

Chinese Musician and Shakuhachi seller

⭐⭐⭐⭐⭐

Master Zapata is a great shakuhachi's craftman. His flutes were well made with beautiful tone. I have two of his shakuhachi and I really love its unique tone. I can say that nothing to envy the japanese shakuhachi. The flutes I recevied are exactly as advertised and the delivery was on schedule. Thank You!

 

Joan Casto, USA

Zen Practitioner

⭐⭐⭐⭐⭐

Zapata Sensei, Thank you for starting me on my journey through the martial arts. I am now fascinated by it. Thanks for your patience; your ability to share your martial art skills through teaching is exceptional. What I found special about your martial arts training is that it is done in the old way, with your mind, body, and heart working together. Thank you for passing down the information from a connection from you as a teacher to me as your student through your live, experiences, and personal histories. Domo arigato gosaimashita.

Recomiendo las clases de Shakuhachi con Ricardo Zapata. Yo tomo la clase por Skype lo cual es muy conveniente para mi y él es super paciente. Él te muestra no solo como tocar la flauta sino la filosofía que hay detrás de tocar este instrumento que es lo que la hace tan especial. Lo que me encanta de esto es la meditación a través del sonido.

Dianna González
London, England

⭐⭐⭐⭐⭐

Maestro mil gracias por el bellísimo y especial concierto. Los mejores comentarios y una atmósfera especial.

 

Nancy Avilán Davila

Coordinadora Cultural
Museo Nacional de Colombia

⭐⭐⭐⭐⭐

Communication was incredible with Ricardo, he was just as on task if not more than I was! Ricardo is great to work with if you're looking for quality work and great communication in the process. He has the vision that I don't have when it comes to design and what looks good - highly recommend!

 (( Vídeo ))

 

John Casto

Women Fitness Training Program Coach

Washington DC, USA

⭐⭐⭐⭐⭐

Ricardo is an amazing talent. I love his art, it is amazing.
(( Vídeo ))

Fredric Adil

London Opulence President

Canada

⭐⭐⭐⭐⭐

Las flautas del maestro Zapata son de muy buena calidad, buen sonido, muy económicas y de bambú colombiano. Mi experiencia con el suizen a través del shakuhachi ha sido muy buena, anteriormente era una persona muy ansiosa. Los sonidos que este instrumento emite permiten llegar a un estado de relajación único, de tranquilidad, de paz. Cuando inicias es algo muy mecánico, pero con el tiempo vas desarrollando la habilidad y sintiendo el instrumento tuyo. Es un año de práctica con el maestro Zapata aprendiendo este hermoso arte, con él es muy fácil aprender, no tenía ningún conocimiento musical esto no es pre-requisito, así que yo invito a cualquiera a que sea parte de la experiencia de esta hermosa disciplina aprendiendo este instrumento.

 

Cristian Ortega

Cartagena DT - Colombia

⭐⭐⭐⭐⭐

Compré una Jinashi Shakuhachi D4 Ref. Jishi hace unos meses y me gusta mucho, muy buen sonido. Hermosa flauta, con un sutil y bello león pirograbado, la recomiendo. Debo seguir practicando para explorar más.

 

Jorge Rodas

Medellín - Colombia

⭐⭐⭐⭐⭐

Buenas noches Sensei. Recibí hoy La Flauta. Es hermosisima. Domo arigato gozaimasu por venderla y gran trabajo que haces. Una flauta muy bien hecha y con un sonido inigualable.  

 

Fernando Tirro

Venezuela

⭐⭐⭐⭐⭐

Maestro Zapata sus flautas tienen un timbre muy hermoso, creía que solo podía obtenerse ese sonido con bambú madake japonés, pero pude encontrar en su variedad de instrumentos este hermoso timbre que usted interpreta en ellos. Poseo otros shakuhachi pero no producen estas tonalidades y colores.

 

Danny Cardenas 

Argentina

⭐⭐⭐⭐⭐

La línea YOSHIN SHAKUHACHI es de excelente calidad de bamboo, muy buena afinación a lo largo del rango de notas y diseño muy estético! No le cambiaría nada!. Me encanta la raíz.

 

Sebastián Zapata 

Cartagena DT - Colombia

⭐⭐⭐⭐⭐

Zapata Sensei, Las enseñanzas han sido una mezcla de sonidos, silencios y sabiduría. Todo con un armonioso toque. Sensei domo arigato gosaimashita.

 

Eliana Quintero 

Bogotá DC - Colombia

⭐⭐⭐⭐⭐

Recomiendo a Shidoshi Ricardo Zapata porque con el sientes una clase tolerante, paciente y de mucho respeto. Es un buen profesor y en especial le recomiendo porque sus clases están llenas de sinceridad, él te habla de una manera directa y concreta que te lleva directo a lo que estás necesitando. (( Vídeo ))

 

Tatiana Ramos 

Miami - USA

⭐⭐⭐⭐⭐

Mi experiencia con las sesiones privadas con el Maestro Zapata superaron mis expectativas que tenía al leer su libro Ninja Corazón sobre la espada. Sus clases son intensas, con mucho material detallado, su formato de clase es muy sencillo y comprensible para quienes inician. Sus clases no solo se quedan en la descripción del arte, sino que las muestra en aplicaciones de vida real. El Maestro dirige sus clases con alto grado de profesionalismo, es una persona con reconocimiento internacional como instructor del arte, es muy apasionado por el arte y sus estudiantes, su conocimiento es extraordinario, el es diferente a otros instructores puesto que sabe otras artes e integra todo esto en sus clases. Les recomiendo a todos aquellos que puedan ser parte de estas clases, no importa si son expertos o principiantes, con seguridad aprenderán mucho de este gran Maestro que tiene mucho que enseñar, su escuela Shinken Dojo es muy recomendada. (( Vídeo ))

 

Luis Segrera 

Miami - USA

⭐⭐⭐⭐⭐

La creación de la imagen corporativa de nuestro negocio Ñam Ñam por parte de Ricardo Zapata Design, ha superado nuestras expectativas, dando un valor agregado a nuestra marca con relación a la competencia, difícil de igualar, debido a la habilidad y calidad por parte de Ricardo para darle forma a proyectos de emprendimiento como el nuestro. Las palabras sobran, su trabajo habla por si mismo. Recomendadisimo!! Muchas gracias!!  (( Vídeo ))

 

Cristian Uribe 
Propietario Restaurante Ñam Ñam

Cartagena DT, Colombia

⭐⭐⭐⭐⭐

No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se le coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado. Presten atención y oigan bien, porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que cree tener”. 
Esta reflexión invita a acercarnos a aquellas personas que nos dan luz; luz que es amor y sabiduría. Para mi querido Ricardo, quien, en muchos momentos nos ha alumbrado.

Zaira Tinoco 

Cartagena DT - Colombia

⭐⭐⭐⭐⭐

I want everyone to know Shidoshi Ricardo Zapata and his group offer high level training in a very personal yet professional dojo. I enjoyed the training and the new friends I made. Cartagena is a beautiful and safe city to visit in Colombia. I recommend visiting Cartagena and training with Shidoshi Zapata and the Shinken Dojo Colombia group. I look forward to returning to Cartagena and training with Shidoshi Zapata in the near future.

Darrel Giraud 

Palm Beach Bujinkan
Florida, USA

⭐⭐⭐⭐⭐

Tengo varios años con la escuela y me he mantenido en el arte por la dedicación de mi Maestro Shidoshi Ricardo, el siempre lleva mi seguimiento en miras de mi progreso. Ya soy cinta negra y sigo adelantando mis estudios para formar mi propio grupo de práctica.

 

Jose Arrieta, sensei 

Shinken Dojo Colombia

⭐⭐⭐⭐⭐

Gracias Ricardo por los momentos vividos, por las enseñanzas y la buena onda, fue un placer entrenar con vos y tus buyus, me encantaría repetir esto, esperemos que algún día te puedas venir a la Argentina a seguir compartiendo las enseñanzas de Hatsumi a través tuyo, me voy muy conforme por la experiencia. Los voy a extrañar, un saludo y abrazo gigante a tus buyus, a vos y tu familia por la calidez del trato!!.

 

Javier Arroyo

Bujinkan Fudoryu Argentina

⭐⭐⭐⭐⭐

Ricardo, eres un gran ser humano dentro de mis principios de vida.

 

Alfonso Arrieta

Cartagena DT - Colombia

⭐⭐⭐⭐⭐

Creo que cuando uno se acerca a las artes marciales para aprender a defenderse en el plano físico, es solo el primer paso de algo más profundo que se busca, desafortunadamente el 99% de las personas se queda en este plano. Bajo la instrucción de Shidoshi Ricardo Zapata no solo se aprenden técnicas de defensa personal, sino que vamos más allá. Aprendemos una forma de vida, entendemos que hay algo más allá que no se ve a simple vista; se nos enseña a que hay una forma diferente de ver la vida y de vivirla, y que en nosotros está convertirnos en excelentes artistas marciales y mejores seres humanos con disciplina, manteniendo nuestra mente y corazón abiertos, despertando ante nosotros, los demás y nuestro mundo, siempre alerta ante el peligro que pueda atravesarse en nuestro camino y la conciencia acerca del mal que algunos poseen dentro. Shidoshi Ricardo no solo es maestro, sino también un amigo y estudiante dedicado de las artes marciales y la vida misma, que imparte sus clases con profesionalismo, pasión y alegría, valores que le han llevado a ganar todo este conocimiento que hoy comparte con nosotros en cada ocasión.

 

Jorge Herrera

Ciudad de México - México

⭐⭐⭐⭐⭐

Ricardo is an exceptional student, teacher and role model for his family, his students and the arts. His dedication and devotion to perfecting his taijutsu and his life shines through in all that he does. We are very happy to have him as a part of our budo family.

 

Richard Van Donk, Shihan
Director of IBDA

California - USA

⭐⭐⭐⭐⭐

This book (Ninja Blade Under Heart) is a simple and to-the-point reading about ninjutsu, yet it contains a lot of useful and interesting information whether you are into martial arts or just trying to learn something new. If you are one of those who thought that this art was what many films have been trying to show since the eighties, you will be surprised after only a few pages. The author - Ricardo Zapata, Shidoshi, displays his deep knowledge and experience, and you can only wish you could learn a lot more from him. Having the chance, I would have no doubts of signing up for lessons.

 

Luis Segrera
Florida - USA

⭐⭐⭐⭐⭐

Ninja Corazón sobre la espada es un libro que te brinda herramientas para disfrutar esta experiencia de vida, yo tomaría la siguiente frase para resumir lo que significo esta experiencia de lectura para mi: Shikin Haramitsu Daikomio, esta no es más que el resumen de la vida de un verdadero guerrero, ese que a través de cada uno de los estímulos que percibe del entorno que le rodea es capaz de ir mas allá de sus capacidades, cruza el rio de la vida a través de la iluminación que yace en nuestro interior que se consigue a través de los tres corazones (Sanshin) cuerpo mente y espíritu, cada una es un complemento del otro y no deber verse como elementos separados por el contrario hay que buscar la manera como entrelazarlos para sacar el máximo provecho en nuestra experiencia de vida, ser uno con uno mismo, ser conocedor de nuestras fortalezas y debilidades, ser un constante guardián de lo que se origina desde nuestro pensamientos, ser un controlador de nuestras palabras y acciones que crearan nuestro destino, de todo lo anterior dependerá que tan bueno o malo sea nuestra experiencia de vida, todo se da desde el origen que labra nuestro destino. Muchas Gracias Sensei Ricardo por ser un verdadero Guía de crecimiento para cada uno de nosotros!

Cristian Ortega
Colombia

⭐⭐⭐⭐⭐

"Ninja, Corazón bajo la Espada”, una excelente obra escrita por Ricardo Zapata, Shidoshi, muy didáctica y entera, lo lleva a uno de la mano desde los orígenes del Ninjutsu, el nacimiento de Bujinkan, las Escuelas, Junan Taiso (ejercicios de flexibilidad y alistamiento del cuerpo), etc. hasta técnicas importantes dentro del entrenamiento de este bello arte. Considero este libro como un texto de referencia y ayuda para el practicante así como una guía muy completa para quien decide practicar el Ninjutsu de Soke Hatsumi. Es libro no debe faltar en la biblioteca de todo buyu (practicante), yo lo leo y lo releo por su fascinante contenido. Espero que lo disfruten. Saludos desde Bujinkan Guatemala.

Rafael González
Guatemala

⭐⭐⭐⭐⭐

A great book (Ninja Blade Under Heart) that will help any body with training tips, the only one i have read with a nice and real description about shurikens and boshis, it shows the love of Shidoshi for the ninpo, and with his experience shows how direct is the transfer of knowladge from the grand master to his students, and tells the path that thousands of people follow through the martial arts until they find this beautifull art.The first of 3 books and more that Shidoshi will write; a great introduction to the art of ninjutsu.

 

Jorge Herrera
México

⭐⭐⭐⭐⭐

Awesome book! Very realistic training, tons of good pictures, and easy to read! This book is a must for every Ninja's library! A treasure for the Master, serious student, and the weekend Ninja too!.

 

Benjamin Kitaura
Japón

⭐⭐⭐⭐⭐

The author of this book Shidoshi Ricardo Zapata is a great martial artist and he represents the art of Ninjutsu Budo Taijutsu in the way it should be represented to the outer world including it's inner Ninpo aspects as well as taijutsu and weapons. Although I have read many books and watched hundreds of videos about the subject Ricardo's book still offered me lots of new insights I have not seen anywhere else. It will not make justice for the book to call it basic, although it has demonstrations about many basic techniques. In the book taijutsu in it's nature is fundamental but the author represents much higher subjects about the art as well and it's philosophy that far exceeds the basic part of our art. I am very proud to say that in International Bujinkan Dojo Association (where I also am part of) has such teachers like Shidoshi Ricardo Zapata with that much deep information about the do and the way of the warrior.

Michael Aalto

Finlandia

⭐⭐⭐⭐⭐

I think that this book is really good and I recommend it to everyone. No matter what color your belt is, read this book! It has lots of pictures and the text is easy to read.

 

 

Liisa Aalto

Finlandia

⭐⭐⭐⭐⭐

I am happy to have such a dedicated student of the martial arts as Ricardo. He has worked hard to present you the teachings in this book. He reminds us that the heart is the reason that we are practicing budo. To open it, to share it and to protect what we love. Check it out.

 

Richard Van Donk

IBDA Director

California - USA

⭐⭐⭐⭐⭐

El libro Ninja, Corazón bajo la Espada (NINJA, BLADE UNDER HEART) es un gran libro de cabecera para quien esta interesado en el camino de la Bujinkan y el verdadero espíritu del Ninjutsu. El libro nos muestra la forma de interiorizar bien las técnicas, además que los comentarios de Shidoshi Ricardo Zapata como autor son enriquecedores para cada tema siendo una lectura fresca y agradable, que nos sirve de referente para leer y volver a leer como una maravillosa herramienta para nuestros entrenos y para nuestra vida como Budokas.

 

Gerardo Monroy

Cali - Calombia

⭐⭐⭐⭐⭐

Me encanto, es un libro fácil de leer, muy ilustrativo y fácil de entender. Me aclaró muchas dudas y me encanto saber que la filosofia del ninjutsu está totalmente acorde con la mia y mis principios de vida, ahora estoy totalmente convencido de que este es el arte marcial perfecto para mi. Gracias Shidoshi por compartir estas enseñanzas con nosotros.

Luis Montoya

Cali - Calombia

Shipping and Return Policy Privacy and Data Policy  |  Members Agreement

© 2018+ RICARDO ZAPATA All rights reserved - Shakuhachi Colombia / Shinken Dojo