ACUERDO Y GUÍA DE PARTICIPACIÓN PARA MIEMBROS

“Buscamos estudiantes dedicados y comprometidos con el cambio y el crecimiento como mejores seres humanos. En nuestra escuela compartimos especiales habilidades físicas, mentales y espirituales, que ayudan a despertar tu ser interior ayudándote a crear cambios externos en tu mundo y tu comunidad. Aquellos que sólo están hambrientos por hacer crecer su ego y obtener poder personal e información sin valor para la vida serán rechazados. Nuestras enseñanzas no admiten este método de vida, ya que creemos que sólo dará lugar a la infelicidad. Las personas con un corazón sincero y sed de conocimiento para el crecimiento interior estarán más que satisfechas en nuestra escuela”.

Lea estas líneas y diligencie el formulario de membresia haciendo clic en el botón indicado al final de estas políticas.

REGLAS DE PARTICIPACIÓN SHINKEN DOJO

  1. Respeto por nuestra escuela y lo que ella representa, instructores, enseñanzas y espacios de convivencia. Respetarte a ti mismo también. Si esto no se hace asumiremos que no respetarás las enseñanzas tampoco y que no alcanzarás nuestras metas y las comunes como escuela. También requerimos que todos los estudiantes estén de acuerdo con las cualidades a cultivar en nuestra escuela así como los preceptos del dojo, los cuales puede leer abajo.

  2. Cada miembro es responsable de crear una atmósfera positiva de armonía y respeto. Hablar con buen propósito sobre los demás incluyéndose usted mismo. Apoyar a tus amigos compartiendo tu conocimiento, no tu ego.

  3. Estar dispuesto a hacer lo que se requiera para sobresalir en tus estudios de las artes que estudias (Budo, Suizen Shakuhachi, u otras). Somos sobre todo una escuela de formación para la maestría personal. Nuestra meta es llevarte a un nivel de dominio personal y de tus artes, y esperamos que tengas esa misma meta.

  4. Si entrenas Budo, es tu responsabilidad no causar ninguna lesión. Debes proteger a tu compañero en el entrenamiento, y a ti mismo. Torceduras y contusiones ocurren, pero las lesiones serias deben ser reducidas al mínimo si sigues nuestras pautas. En caso de lesión informa al Sensei inmediatamente.

  5. Shinken Dojo funciona siguiendo las leyes naturales y de ética de conducta apropiada. Ricardo Zapata Shidoshi ofrece su experiencia de años de práctica en sus sistemas marciales, shakuhachi suizen y otros artes, así que este es un lugar para compartir sus enseñanzas. Es responsabilidad de cada miembro honrar y seguir sinceramente estas enseñanzas.

  6. Algunos minutos antes de la hora para iniciar la clase o tu práctica individual en casa, debes acondicionar y calentar tu cuerpo, sentarte de rodillas y dedicarte a la meditación. Utiliza este momento para librar tu mente de los problemas del día y prepararte para el estudio.

  7. Si tienes experiencia previa con la técnica que se está estudiando y estás trabajando con alguien que no la tiene, puedes conducirlo en lo físico, pero no procures corregir o instruir a tu compañero de entrenamiento si no tienes un estatus de profesor.

  8. Respetar aquellos de mayor experiencia que tu. Nunca discutir o comparar la técnica. Todos estudian los mismos principios, así que ten cuidado de no ejercer presión sobre tus interpretaciones sobre la técnica. Hay muchos puntos de vista como muchas maneras de interpretación, así que aprende todas las formas.

  9. En la práctica del Budo, las joyas y accesorios deben ser retirados del cuerpo antes de entrar en el área de entrenamiento. Usa un uniforme de entrenamiento (Keiko Gi) limpio con las insignias que indique tu escuela shinken dojo, así como tu aseo personal es importante.  

  10. Si estás inseguro de qué hacer en una situación particular, por favor pregunta o simplemente sigues adelante. Aunque puede parecer que hay muchas formas de etiqueta para recordar, estas las harás naturalmente a medida que continúas estudiando. Por favor no te resientas si te corrigen en la etiqueta o algún tema en específico, para cada uno de nosotros eres importante, es por tu seguridad y para tu experiencia de aprendizaje.

  11. Exoneración de responsabilidad por accidente: En caso de accidentes ocurridos durante el entrenamiento (dentro o fuera del Dojo), usted no podrá causar problemas o iniciar cualquier acción legal, penal o recurso alguno contra nuestros instructores, lugar donde se entrena, escuelas y/o organizaciones si se representan. Al ingresar a nuestra escuela usted está tomando responsabilidad personal por accidentes que puedan ocurrir durante los entrenamientos (sea cual sea la gravedad en cuestión), usted ingresa bajo su propio riesgo. Ricardo Zapata Shidoshi, Shinken Dojo o sus instructores autorizados, organizaciones o cualquier otra escuela bajo nuestra dirección no tomará responsabilidad por ningún accidente ocurrido en el curso del entrenamiento o más allá de su ubicación.

  12. Todo afiliado debe tomar una membresia, la cual se activa con la compra de alguno de los planes y programas (trimestral, semestral o anual), esta ya está incluida dentro de su plan de estudios o ciclo de estudio (membresias de estudio), la cual se explica y está disponible en nuestro sitio web; esta le identifica como miembro y le aporta un valor educacional pues ofrece información de estudio regular durante todo el tiempo del curso.

  13. Todo pago es anticipado y debe realizarse en nuestra tienda o cuenta bancaria autorizada. Usted se compromete a realizar su aporte por honorarios de cursos, talleres u otros eventos en los cuales se ha inscrito y comprometido.

  14. Es tu responsabilidad asistir a clases en el horario que se te asigne (sea presencial o por vídeo conferencia), el tiempo de este horario será configurado solo para ti y debes entender que ese tiempo no podrá ser recuperado por tu inasistencia, solo en casos justificados y a consideración del maestro. En cualquier caso tu pago debe ser realizado según el acuerdo del tiempo de estudio estipulado en tu membresia.

  15. Las certificaciones no son obligatorias. Sin embargo estas le permiten clasificarse en el nivel que va culminando. Esta examinación solo puede ser tomada, avalada y certificada por Shidoshi Ricardo Zapata o instructor autorizado por él en las artes del budo y/o Shakuhachi Suizen, certificados que se expiden únicamente bajo el aval de la Shinken Dojo y el método del maestro Zapata (Mumon Ryu Suizen). Debe entender que estos certificados poseen un valor más allá del económico y responden al nivel de madurez interior como artista (marcial) o practicante de nuestras artes de meditación (soplada, shakuhachi) que usted conscientemente sabe que posee, el que su maestro pondera al darle pero, finalmente es la vida quien le exige ponerlo en práctica. Algunos planes de membresia ya incluyen el costo de esta certificación. Le sugerimos ampliar esta información en este link.

  16. La escuela no ve con buenos ojos a quienes buscan nuestra escuela u organizaciones para ganar títulos o grados sobre el conocimiento y la relación sincera con su maestro, o aquellos que toman la elección de formarse y/o recibir graduaciones de otros maestros distintos a los de nuestra escuela. Personas de doble moral y de falta de identidad y respeto con su maestro no serán admitidas en nuestra escuela.

  17. Cualquier daño ocasionado por usted en las instalaciones del dojo y/o elementos de práctica deberá ser reparado o remplazado según el caso por usted en su totalidad.

  18. Shinken Dojo y Ricardo Zapata sensei estarán abiertos solo a aquellos que cumplan y respeten estas guías de participación, quienes no, les será imposible asociarse y/o serán rechazados. 

  19. Las membresias de estudio poseen un tiempo de vigencia, este se indica y describe junto a sus beneficios en nuestra tienda antes de que usted le adquiera. Verifique bien el tiempo de vigencia, intensidad horaria y programa(s) que desea estudiar, para ello existen distintas modalidades de membresias.

  20. El material educativo que adquiere en nuestros programas de estudio (en físico, descarga u online) es de único e intransferible uso para usted. Se prohíbe cualquier tipo de distribución gratuita, venta, copia total o parcial de este material por cualquier medio digital o mecánico. 

  21. Cada estudiante es responsable del manejo de su usuario de acceso a nuestra área de miembros y aulas de estudio dentro del website, credenciales de acceso que no pueden ser compartidas con terceros. El mal uso de su usuario puede ocasionar suspensión total de su membresia y cancelación total de sus estudios en nuestras aulas y programas de estudio. 


CUALIDADES QUE TODO ESTUDIANTE DEBE CULTIVAR EN NUESTRA ESCUELA 

Solo aquellos que estén de acuerdo en cultivar estas cualidades podrán aspirar o permanecer como estudiantes de nuestras escuelas.  

 

Respeto Por la vida de todo ser viviente, por usted mismo, por su compañero de entreno, por su Maestro, por el Dojo su etiqueta y lo que esto significa, por las artes, su propia vida y seguridad. Por la propiedad y los bienes del otro. Por lo que son.

 

Gratitud Por la vida, por el aire, por el agua, por los alimentos, por las enseñanzas, hacia Dios, hacia tus padres, hacia tu maestro, hacia tu familia.

 

Honesto, sincero y auténtico Consigo mismo y sus intensiones al relacionarse con nuestra escuela, maestros y compañeros de práctica. Solo aquellos con un corazón honesto y mente abierta podrán alcanzar felicidad y conocimiento verdadero en nuestras escuelas así como en la vida misma. Las relaciones se construyen con el tiempo, de esta forma el conocimiento fluye naturalmente con autenticidad desde la fuente.

 

Saber escuchar e interpretar Las situaciones, los momentos, los mensajes sea oculto, discreto o directo. 


Dominio De su excitación, de sus emociones, de su fuerza, del momento y su significado.

 

Humildad por su éxito, por sus logros, por su confianza, por sus bienes o pertenencias, por lo que sea.

 

Servicio a su maestro, su familia, sus amigos, al dojo, al prójimo y quien lo necesite. Para eso lo estamos preparando, no para alardear de sus nuevas habilidades.

Compartir su sonrisa, sus dones, su conocimiento, sus riquezas, sus tristezas y felicidades, sus logros como testimonio humilde y alentador para otros. No le preparamos para que comparta su ego.

 

Madurez Entiéndase como la voluntad y disponibilidad suya para abrirse a la búsqueda de la madurez espiritual, física y mental. Usted debe entender que estos tres planos deben ser cultivados y están esperando ser madurados correctamente con una conciencia pura y sin distorsión alguna, no importa la edad que tenga siempre hay brotes de inmadurez, ignorancia y resistencia al cambio.

 

Responsabilidad Por las enseñanzas y el conocimiento nuevo que adquiere, por sus habilidades, por sus actos, por sus pensamientos, por sus palabras como ciudadano y dentro de cualquier rol que posea en esta vida. Incluso sea responsable por su omisión. (El irrespetuoso, desagradecido, deshonesto, mentiroso, mal entendido, descontrolado, creído, vanidoso, poco servicial, mezquino, inmaduro e irresponsable, no tiene cabida en nuestras escuelas). Nos reservamos el derecho de admisión y expulsión.

PRECEPTOS QUE DEBE SEGUIR TODO ESTUDIANTE EN LA SHINKEN DOJO

  • Cultivo mi inquebrantable espíritu y un corazón inamovible y sincero.

  • Mi camino será la justicia y no seré instrumento de infelicidad para otros.

  • Respeto la vida en toda su expresión y cultivo el amor compasivo.

  • Observo mis pensamientos, palabras y acciones porque ellos forjan mis hábitos, carácter y destino.

  • Respeto las enseñanzas y lo que ellas representan, maestro, tradiciones, familia, escuela y compañeros. Mi conocimiento al servicio de quien lo necesite y para la perfección de mi espiritualidad en mi experiencia humana.

 

Toda persona afiliada (Miembro) acepta estas normas y cláusulas sin derecho a rechazo o protesta, es responsabilidad de cada miembro leer y acatar todas y cada una de estas, el desconocimiento de ellas no lo exonera de responsabilidad alguna. 
 

Shipping and Return Policy Privacy and Data Policy  |  Members Agreement

© 2018+ RICARDO ZAPATA All rights reserved - Shakuhachi Colombia / Shinken Dojo