top of page

TÉRMINOS &
CONDICIONES

TRANSPARENCIA Y RELACIONES AUTÉNTICAS
 

Este sitio web es seguro con protocolo HTTPS, y se rige por nuestras políticas de privacidad, derechos de autor, acuerdo de miembros, términos y condiciones (T&C). Si usted considera que estas políticas violan sus derechos puede abandonar nuestro website en cualquier momento y abstenerse de realizar cualquier transacción, negociación o relación con nosotros si no está de acuerdo.  Si usted realiza cualquier transacción comercial u afiliación de estudio con nosotros se está acogiendo y aceptando nuestras políticas ya citadas.

TRANSACCIONES ENGAÑOSAS Y FRAUDULENTAS
 

Intentos de fraude serán condenados y reportados inmediatamente a la autoridad competente en nuestro país y a la entidad comprometida en la transacción. Transacciones engañosas que insidiosamente oculten de fondo actividades de espionaje, competencia desleal, u otro tipo de actividad ilícita, serán condenadas. Nuestra comunidad se basa en la transparencia y relaciones auténticas. Sugerimos abandonar este sitio web inmediatamente ya que tenemos tolerancia cero a los individuos que obran de mala fe y en este sitio no prosperará su mala intensión. Esto será motivo de cancelación de membresía inmediata para cualquier miembro estudiante o cliente, bloqueo y reporte a las autoridades si ha infringido políticas de derecho de autor, privacidad, términos y condiciones y nuestro acuerdo de miembros. 

Evite caer en fraudes con estos 3 simples consejos:

1. No te enviaremos correos promocionales que se dirijan a enlaces distintos al dominio https://www.ricardozapata.org/
2. Nunca te pediremos por correo contraseñas o claves de acceso, mucho menos datos de tus cuentas bancarias o tarjetas de crédito o débito.
3. Ingresa a https://www.ricardozapata.org directamente desde tu navegador de Internet.

4. Si tienes dudas de un email recibido repórtalo inmediatamente a través de nuestro chat online o desde esta página de contacto https://www.ricardozapata.org/contact

POLÍTICAS DE ENVÍOS
 

  1. Nos  regimos por las normas nacionales e internacionales de envío de mercancías de las empresas transportadoras con las cuales enviamos.

  2. Nos encontramos con restricciones de envío de mercancía en este momento para las regiones de estos países: Rusia, Irán, Siria, Gaza, Irak. 

  3. Todo envío internacional es realizado por empresas reconocidas y privadas como UPS, DHL y FEDEX en modo correo certificado, rápido, seguro y rastreable vía web hasta su destino. Nunca usamos otro tipo de servicio de envío. Para envíos nacionales en Colombia usamos empresas privadas certificadas.

  4. No somos responsables de las políticas de cada país al momento del ingreso de la mercancía en asuntos de costos de arancel, impuestos especiales, decomiso de mercancía u otro tema (usted es responsable del pago de impuestos en su país sobre la mercancía comprada). Verifique estos asuntos en su país antes de ordenar cualquier mercancía.

  5. No nos responsabilizamos por daño, pérdida total o parcial de la mercancía enviada, damos prueba, evidencia y fe del envío y perfecto estado de la mercancía, las perdidas o daños deben ser reclamadas directamente con la empresa transportadora.

  6. Los tiempos de entrega dependerán exclusivamente de la empresa transportadora, cumplimos con el envío y proporcionarle un número de guía para su rastreo y verificación.

  7. Los costos de envío estiman empaquetado y colocación del paquete en la oficina transportadora. Los costos responden a un estándar de peso mínimo de mercancía para envíos nacionales o internacionales.

  8. Las ofertas por envíos gratuitos se rigen por los términos y condiciones de dicha oferta anunciados en la página que le promociona. Nuestra política de envío y devolución aplica sobre cualquier oferta de envío.

  9. Nuestros empaques son diseñados a la medida exclusiva y cuidadosamente para cada producto, rotulados y entregados directamente a la empresa transportadora con todas las indicaciones de cuidado.

  10. Enviamos únicamente a destinos soportados por nuestras empresas transportadoras. Antes de ordenar verifique si su destino tiene cobertura.

  11. Cualquier inquietud acerca de su envío o rastreo de mercancía contacte aquí https://www.ricardozapata.org/contact

 

 

PAGOS Y PROCESAMIENTO DE ORDENES DE PEDIDO
 

  1. Tenga en cuenta el siguiente proceso de pre ordenamiento de flautas de bambú  en nuestra website. Haga su pedido anticipado en la página del producto. La foto de los productos pueden ser de  referencia. Nuestras flautas son muy similares y llevan el mismo estándar de acabado, materiales 100% colombianos, estética única del maestro Zapata y mano de obra de calidad. Este proceso artesanal puede tardar de 10 a 30 días antes de ser completamente empacado y enviado a su dirección. Un video será grabado y compartido con usted, demostrando el desempeño y calidad de la flauta que le enviaremos, con fotos del producto y el sonido real en vivo del instrumento. Este producto no se puede devolver ni cambiar (véase el apartado de devoluciones).
    1.1 Lleve al carrito de la compra su pre-orden, lea y acepte nuestros términos y condiciones, políticas de privacidad. Y haga su pedido proporcionando su dirección de envío correcta, número de teléfono y nombre completo (en este punto su pedido aún no ha sido aceptado y procesado).
    1.2 Envíe la siguiente documentación solicitada en un plazo de 24 horas a través de nuestro chat online, sin ella no tramitaremos su pedido. Pasado este tiempo y sin esta información, su pedido será cancelado y no será tramitado:
    - Envíe su documento nacional de identidad.
    - Envíe una fotografía suya sosteniendo el mismo documento de identidad que nos envía.
    (Solicitamos esta información por su propia seguridad y la nuestra. Queremos saber que usted es realmente la persona que realiza el pedido, que conoce nuestras políticas, términos y condiciones y evitar fraudes en línea).

  2. Realice su pago a partir de las instrucciones de pago que le enviaremos. Sin este pago 100% abonado en nuestra cuenta no procesaremos tu pedido en nuestro taller. Este proceso artesanal puede tardar de 10 a 30 días. u pedido será procesado y completado únicamente cuando su pago completo sea acreditado en nuestra cuenta, independiente al método de pago que haya empleado. Esto significa que su pedido no será enviado, o sus productos de estudio online no serán activados hasta que su pago total sea acreditado en nuestra cuenta.

  3. Vea el video de audición de flauta cuando se lo enviemos e inmediatamente diligencie y firme el formato de autorización que expresa que usted claramente vio el video y está de acuerdo con el instrumento que ha escuchado y visto, en apariencia, materiales y características, que le vamos a enviar y que recibirá por mensajería de calidad.

  4.  Su flauta es empacada y enviada por correo, y se le enviara un link de rastreo que ambos podremos seguir (T&C política de envío aplica). Debe tener en cuenta que este producto puede generar impuestos al llegar a su país y le corresponde a usted, no a nosotros, pagar estos impuestos aplicables. 

  5. Disfrute de su experiencia de soplado y sonido con este maravilloso instrumento. No dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros canales oficiales en esta página si tiene alguna pregunta. Siempre estamos dispuestos a responder.

DEVOLUCIONES
 

  1. No hacemos devolución de dineros o reenvío de productos  por pérdida, daño parcial o total de la mercancía.

  2. Verifique lo que ordena en nuestra tienda antes de ordenarlo, ya que es exactamente lo que le enviaremos. No aceptamos devolución de mercancía por confusión o mal entendido en su compra. Nuestros productos están debidamente rotulados e ilustrados apropiadamente en nuestra tienda, así como cada flauta posee fotografías reales del producto, y un video de audición que demuestra la calidad, perfecta afinación, desempeño y características sonoras de cada instrumento (como resonancia y timbre).

  3. Ninguno de nuestros productos (físicos o digitales) o servicios son elegibles para devoluciones de dinero, cambios o alteraciones. Estatuto del consumidor ley colombiana 1480 de 2011, artículo 47 numerales 1 y 3, donde se establecen excepciones para el derecho de retracto: Numeral 1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor. Numeral 3. En los suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.

  4. Todo recibo de orden de compra es enviado de forma digital en formato PDF a la cuenta de correo electrónico proporcionada por el comprador al momento de la compra. Conserve este para cualquier seguimiento o reclamación. Pertenecemos al REGIMEN SIMPLIFICADO - por ello no estamos obligados a enviar o expedir factura de venta. (Artículo 616 – 2 del ET). Somos exentos de cobro de impuesto Sobre las Ventas. 
     

OFERTAS Y PROMOCIONES
 

  1. Promociones o códigos de oferta pueden ser incluidos en el embalaje, sin embargo siempre enviamos estos vía electrónica por si se presentan pérdidas. Debe saber que los códigos de promoción o cupones no son acumulables entre si u otra oferta o promoción. Estos solo podrán ser redimidos en la página de la tienda justo antes de pagar y totalizar su compra. Una vez complete su compra será imposible redimir este de forma manual. Los cupones no podrán ser usados después de su fecha de caducidad. Los cupones son de uso personal e intransferible, cada código promocional  obsequiado está ligado al usuario registrado en nuestro sitio web. El uso inadecuado de un cupón al infringir estas pautas automáticamente generará anulación sin derecho a reclamo.
     

PLANES DE MEMBRESIAS DE ESTUDIO, CERTIFICACIONES Y TUTORIAS
 

  1. Requisitos para la admisión de estudiantes a cursos online
    Realice su pedido del plan de estudio o curso deseado. Tenga en cuenta que su pedido no será procesado ni cobrado hasta que se completen los siguientes pasos.
    A. Después de realizar su pedido Lea y acepte nuestras políticas de acuerdo de membresía rellenando el formulario de registro al final de las políticas de esta página: https://www.ricardozapata.org/acuerdo-de-miembros
    (Lea además nuestras políticas de términos y condiciones, privacidad, nota legal, y derechos de autor).
    B. Envíe la siguiente documentación solicitada a través de nuestro chat en línea.
    - Documento nacional de identidad
    - Fotografía tuya sosteniendo el documento de identidad que envías.
    - Carta formal firmada solicitando tu admisión e interés en nuestra escuela, curso y compromiso de pago de esta única cuota.
    - Fotografía actual de tu rostro para personalizar tu aula online.
    - Una entrevista por video conferencia a cargo de la persona encargada de admisiones a estudiantes puede ser posible y será programada para usted. Usted debe estar disponible y tener buena conexión a internet, cámara y micrófono en un lugar iluminado para llevar a cabo la cita virtual.
    C. Si tu proceso de admisión resulta en aprobación se solicitará continuar con tu pago único a partir de las instrucciones de pago que te enviaremos.

  2. Todo plan de membresía de estudio puede conocerse en esta página, estos contemplan un pago recurrente para facilitar económicamente su estudio (Dependiendo de las ofertas de momento podrán existir planes de pago recurrente o no). Una vez tomado el plan no puede ser cancelado y el compromiso de pago se mantiene hasta completar el pago total en los meses diferidos. Si su pago no ha sido efectuado en algún período de cobro, automáticamente su acceso a las aulas y beneficios serán suspendidos.

  3. Política de cancelación: Un plan de membresia de estudio no puede ser cancelado por el alumno mientras se encuentre en periodo de pago de cuotas. Podrá ser suspendido por un periodo no mayor a 3 meses después del pago de las cuotas para no perder tiempo de afiliación. Una vez superado este periodo, se reanuda el tiempo de afiliación. El alumno (cliente) acepta esta política y el compromiso de pagar íntegramente las cuotas acordadas. Este producto digital no es reembolsable una vez activado. Las facturas se crean con fechas de pago exactas. El impago de una cuota puede dar lugar a la suspensión del servicio educativo. Nos reservamos el derecho de admisión y cancelación de la afiliación por incumplimiento de las políticas.

  4. Nuestro servicio de suscripción a planes de membresía de estudio de pago recurrente puede interrumpirse al final de su último período pagado si nuestro sitio web decide descontinuar esta modalidad de servicio de estudio con planes de suscripción pago recurrente. Su servicio de estudio no se verá afectado durante el periodo de pago mensual ya abonado y suscrito por usted. Puede optar por un pago único para cualquier plan de suscripción de estudio.

  5. El período de vencimiento de las horas de tutoría que aplican en planes de membresía de estudio del curso maestro del shakuhachi, vencen con el tiempo de cada plan de membresía. Estas solo pueden ser acumuladas si usted compra un nuevo paquete de membresía antes que caduque la fecha de su plan actual de membresía, y la nueva fecha de caducidad se toma del nuevo plan de membresía.

  6. Las horas de tutoría que vienen incluidas en los planes de membresía deben ser usadas en el tiempo máximo de duración de cada plan. Si las horas no son utilizadas en este tiempo serán eliminadas de su aula y plan. Deben respetarse los tiempos de programación mensual de las horas de tutoría según cada plan.

  7. Por política de seguridad y calidad nuestras clases podrán ser grabadas o evidenciadas en capturas de imagen para garantizar nuestro servicio.

  8. Cada plan de membresía irá habilitando los ciclos y niveles de estudio a medida que usted supere cada uno. No podrá tener acceso a un ciclo de estudio sin haber superado el anterior.

  9. Cada nivel debe ser certificado, esto significa que cada 3 ciclos puedes solicitar una evaluación de nivel. Una vez superada la certificación, podrás acceder al siguiente nivel de ciclos de estudio. Hay 4 certificaciones en total. Debes pagar una tarifa por cada examinación  y se te entregará un certificado por cada nivel.

  10. Licencias completas de instrucción (Menkyo Kaiden), solo se entregan a quienes han superado los 10 niveles del curso maestro y han cursado y superado los dos ciclos de estudio final del curso de entrenamiento para profesores. Demostrando su idoneidad y habilidades como maestros de nuestro sistema y método de enseñanza-aprendizaje Mumon Ryu.

  11. Después de comprar una membresía de estudio y establecer un horario, solo se puede reprogramar si está en las posibilidades de espacio en nuestra agenda. Podemos hacer nuestro mejor esfuerzo para cambiar sus fechas, sin embargo, no garantizamos que esto suceda. Cada plan de membresía posee una fecha de vencimiento usted debe hacer uso del material de estudio y sesiones de tutorías durante este periodo. Una vez culminado el periodo de membresía no será posible.

  12. Si su cuenta de miembro se encuentra inactiva por más de 6 meses después de su fecha de vencimiento de membresía, se le dará de baja. Si desea reingresar al programa de estudio y aula debe solicitar su membresía nuevamente adquiriendo un nuevo plan de estudio.

  13. Las cuentas con período de inactividad mayor a 30 días por no uso de aula, ciclo de estudio u horas de tutoría acumuladas, presentarán un bloqueo automático, el cual no congela en ningún caso su tiempo de membresía tomado.

  14. Por su seguridad, las cuentas que registren inicios de sesión en múltiples localidades o desde dispositivos no reconocidos, serán bloqueadas automáticamente. Usted debe reportar esta actividad para ser desbloqueado. 

  15. Toda clase, retroalimentación por vídeo, tutoría personalizada ya sea presencial o remota puede ser re-agendada con un tiempo de 48 horas antes de la clase, pasado este tiempo la sesión será dada como clase no asistida, sin derecho a ser agendada en otra fecha. Cada paquete de sesiones de tutorías de estudio tienen una fecha de caducidad, usted debe agendar estas antes de que expire el plan tomado. Por el contrario un curso grupal o webinario no podrá ser cancelado una vez usted reserve, no habrá devolución de dinero si usted no asiste al evento. Solo las sesiones y tutorías personalizadas pueden ser reagendadas en el tiempo estipulado. Las sesiones de retroalimentación por vídeo requerirán de el envío de un vídeo por parte del estudiante antes de la fecha de revisión agendada para este, asegúrese de tener el vídeo listo antes de reservar su revisión.

  16. Todo miembro debe conocer y aceptar el acuerdo de miembros. diligenciando y aprobando el formulario respectivo.

  17. Todo miembro y usuario de este sitio debe conocer y aceptar nuestras políticas de privacidad.

CURSO GRATUITO DE PRUEBA
 

  1. Este curso se considera una membresía temporal y se rige por nuestras políticas y acuerdo de miembros.

  2. Este curso introductorio es una versión limitada del ciclo 1 y se activa gratuitamente a quien compre una flauta de nuestra tienda y solicite libremente participar de esta oferta de estudio.​

  3. El periodo de prueba inicia desde la fecha de compra de la flauta y expira a los 30 días calendario.

  4. Es responsabilidad de cada usuario gestionar la solicitud de membresia en este link y seguir las indicaciones de activación de su aula entregando toda la documentación requerida, sin ello no podremos hacer la debida matriculación como estudiante.

  5. El curso de prueba puede ser cancelado en cualquier momento si nuestra administración lo considera y el usuario incumple alguna de nuestras políticas.

  6. Esta versión limitada de curso da la posibilidad de ser actualizado a la versión completa del ciclo 1 antes que el periodo de prueba expire.

BECAS DE ESTUDIO
 

​El programa especial de becado para estudio del shakuhachi consiste en ofrecer hasta 100% de curso gratuito introductorio por 3 meses, prorrogable hasta 1 año de estudio dependiendo del compromiso y rendimiento del estudiante. Puede incluir un descuento especial para adquisición del instrumento.

Para aplicar el aspirante debe enviar una carta formal de presentación con todos sus datos personales, indicando por qué debe ser considerado para este programa de becado. Puede ampliar información en este link.

 

AUTENTICIDAD DE PRODUCTOS

Nuestras flautas de taller originales están libres de productos cancerígenos o que causan alergias. No somos responsables de los productos con alteraciones, defectos o falsificaciones comprados en tiendas no autorizadas. Verifique la autenticidad de nuestros productos antes de comprar.

USO INDEBIDO DE LA MARCA

Está completamente prohibido el uso de nuestra marca, textos, imágenes de productos, líneas o referencias sin la debida autorización. Entendiendo esto como una representación sin autorización de nuestros productos educativos o flautas. Cualquier modificación en el diseño de una flauta para revender sin hacer la debida salvedad de que esta modificación no pertenece al estándar original de producción de nuestro taller está totalmente prohibida.

TECNOLOGÍA NO SOPORTADA O AUTORIZADA EN NUESTRO WEBSITE
 

  1. El uso de VPN o proxy que invalide su ubicación e identidad real será bloqueado por nuestra seguridad, y su usuario de miembro si lo posee, puede ser bloqueado. Le recomendamos que no utilice esta tecnología mientras esté usando los servicios de nuestro website. Desactive cualquier tecnología que pueda bloquear su acceso a nuestras aulas, navegar o realizar compras, así usted poder disfrutar de todos los servicios en nuestra comunidad online sin restricción.

Funcionamiento, estabilidad del servicio y mantenimiento del sitio web
Intentamos mantener nuestro sitio web y sus servicios siempre activos. No obstante, es posible que el sitio web presente fallos de servicio ajenos a nuestra voluntad y por parte del proveedor de alojamiento, o por motivos de mantenimiento o actualización de contenidos por nuestra parte. El usuario es consciente de estos hechos y renuncia a cualquier reclamación o proceso ante esta eventual situación.

Estas políticas están sujetas a cambios sin previo aviso. Informaremos públicamente y por las vías respectivas de contacto si algún cambio en nuestras políticas ha surgido.

bottom of page