top of page
  • Shakuhachi Vault

    15US$
    Every month
    Our monthly subscription offers a wealth of resources
    Valid for 12 months
    • In-depth clear and concise instructional videos
    • Informative shakuhachi meditation articles with insightful
    • Benefit from the experience of a shakuhachi master
    • Get inspired and learn from proven success techniques
    • Content available in English and Spanish
    • Embark the shakuhachi journey with our expert-led content.
  • Samurai Vault

    20US$
    Every month
    Explore the History and Philosophy of the Ancient Japanese Warrior Arts with this Expert Content
    Valid for 12 months
    • Classified Study Materials: articles, videos, interviews...
    • Learn the Ways of the Samurai and Ninja.
    • Access all content with a monthly subscription.
    • Ancient Wisdom for Modern Times
    • Modern self-defense strategies that go beyond outdated techs
  • Writer's pictureAdmin

Curso en casa de Shakuhachi

Updated: Feb 8



Nuestro curso de shakuhachi a distancia está basado en el método Mumon Ryu Suizen Shakuhachi creado por el maesto Zapata. Un método fácil de estudio basado en su propia experiencia de aprendizaje y entendimiento del instrumento musical y cómo este se convierte en una herramienta sacra de meditación usando el soplo y sonido. Este curso es la mejor guía de meditación soplada que puedas estudiar en casa.


El curso comprende en su totalidad 4 niveles así: Shoden o introductorio, Chuden (intermedio), Okuden (avanzado) y Gokui kaiden (enseñanzas finales). Cada uno de estos niveles se han fraccionado en 3 importantes ciclos por motivos pedagógicos y por su denso estudio, complejidad y extensión, de esta forma el estudiante tiene el tiempo necesario para ir dominando cada ciclo y retroalimentar el aprendizaje. Se puede estimar que cada ciclo puede tardar entre 3 a 4 meses para ser dominado por el estudiante, si se estudia con dedicación (depende de cada quien y del tiempo que le invierta a su estudio).




El material asincrónico, didácticos y audiovisuales de cada ciclo de estudio y dentro de aulas online, pueden ser visualizados en cualquier dispositivo móvil o de escritorio, estos contienen una guía escrita detallada del nivel, explicaciones de partituras línea por línea en detalle de distintas sonatas propias del programa, repertorio komuso y folclor japonés; gramática musical japonesa, teoría musical orientada al shakuhachi, armonía, técnica del instrumento, historia del arte, escalas, filosofía y demás; también una serie de vídeos en HD y audios MP3 que en detalle se explican y están ligados al documento escrito. Todo explicado de manera sencilla para que cada estudiante avance a su paso desde su propia paz del hogar. Nuestros cursos están en dos idiomas español e inglés.


Los ciclos están comprendidos en membresias y planes de estudios, esta le da la oportunidad al estudiante de tener acceso a nuestra zona de estudios privada, y de contar con horas de estudio para tutorías sincrónicas vía skype o zoom, en encuentros 1 a 1 con el maestro para retroalimentar el proceso del estudio de cada ciclo. Estas horas pueden ser programadas desde una agenda web en tu zona horaria (cada 15 días es lo recomendado), con el fin de afianzar conceptos y resolver dudas.


Desde este enlace podrá tener acceso a nuestros ciclos y planes de estudio:


Conozca la experiencia de nuestros estudiantes en distintos cursos y usuarios de nuestras flautas: https://www.ricardozapata.org/testimonials


Si tiene dudas o desea asistencia para adquirir su curso, contáctenos: https://www.ricardozapata.org/contact




55 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page